viernes, 25 de diciembre de 2009

Amor y esperas...


16 años con 10 meses son 6140 días, otros cuantos días y quien sabe cuantas horas más…

Cursaba tercero medio en un liceo de la calle Vergara, Metro Los Héroes.
En República, a una estación, impresionantemente cerca estaba ese muchacho, quien iba a saber que existía un chico en la estación siguiente del metro.

Era tan odiosa, mal genio y antipática, persona distinta. No le gustaba que la tocaran ni que la miraran mucho, era arisca con la gente, y no le gustaba conocer personas.

Tenía un grupo un tanto especial de amigas, una era la principal, por otra parte, a los amigos de él, le quedaba pequeño el término especial. Extrañamente empezamos a socializar no de la manera más normal, pero a estas alturas claramente ninguno lo era.

Cartas, paseos al cerro, llamadas por celular, mensajes de textos, fiestas y visitas… Así comenzó todo.




25 de Diciembre 2009, 21 años, ya no hay colegio, ya no hay fantasía, ni paseos, ni llamadas, solo unas cuantas paredes, una visitas locas y una que otra reunión familiar.

Todo completamente distinto.

Lo mas común son las mentiras, engaños, y palabras que hieren. Si te das cuentas no es lo más sano, pero quizás aun queda un poco de amor.

Amor, ese amor que te inunda, ese amor que no te deja respirar, y te desespera si aun esta lejos, ese amor que produce mariposas en el estomago aun después de 5 años, ese amor que es razón suficiente para levantarte cada mañana y decir estoy viva y aun Te Amo...
Ese amor que cuando esperas, esa espera se hace eterna y mientras tanto ves como avanza tu vida y te quedas ahí sentada, aun esperando a que algo cambie…Espera que sientes que es necesaria, esa espera, para poder avanzar juntos, y mientras tanto sigues esperando y tu vida sigue avanzando y los segundos siguen pasando y se transforman en minutos y después en horas, y cuando te das cuenta de que han pasado días, semanas y meses de esperas, dices – Aun tengo tiempo para seguir esperando- algo que no sabes si llegara, y luego te das cuenta de que a pesar de la espera es lo único que conseguirás mas días de esperas mas semanas de esperas, sin recibir nada a cambio, aunque algo a cambio no es lo que esperas, sino lo que se espera tanto es ese amor de vuelta, ese mismo amor que hace que te muevas, que respires, que sientas, ese amor que hace que tu corazón lata diariamente. Parece que eso es amor y parece que es eso lo que esperamos.

Amor según la Real Academia Española significa “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.”
Algo parecido a lo que sientes… palabras sabias de un diccionario

Te completa…

Te alegra…

Te da energía…

Te da las ganas de entregarte por completo, entregar tu alma, entregar tu vida y estas dispuesto a pasar a segundo plano por que la persona que tienes al lado es mucho mas importante…

Si tu saltas, yo salto!


Pero bueno…Por otra parte lo que recibes al dar todo esto es completamente distinto, y queda claro que los sentimientos contrarios no son los que tanto anhelas y esperas… entonces seriamente te preguntas… ¿Será necesaria tanta espera? Y te vuelves a responder -Creo que si, lo daré todo- pero ¿Hasta cuando podrás entregar todo? ¿Hasta llegar al punto de quedar vacía? ¡Exacto! esa es la respuesta y la finalidad de todo esto, entregar al máximo todo lo que puedas para que nadie más vuelva a hacer lo mismo contigo. Y sentirse con el derecho de decir, -yo una vez amé y sufrí… no volverá a pasar-.

Te das cuenta de que no eres como un juguete, que con unos cuantos parches se arregla, no, ahora es distinto, quedan marcas, así como las que tienes y no dejas que sanen, marcas, muchas marcas, quedan sueños y proyectos, mil noches en vela, queda frialdad y nada de sensibilidad, y dices no me gustaría hacer esto con otra persona pero a la larga es lo que siempre haces y la mejor solución es que te quedes solo por que no eres capaz de perdonar y menos de entregar ese amor que esperas.

No te das cuenta…

No te das cuenta de esto, de lo que hay y no lo aprovechas, y uno se cansa de ser la última opción, uno se cansa de que te traten como una opción. La ultima opción esa que voto la ola.

Es gracioso…

El amor día a día te da vida y de la nada también te la quita,

El amor es irracional.

El amor concede a los demás el poder para destruirte…

Mientras eso pasa… Yo sigo en mi espera… Sigo esperando, pero no se hasta cuando...Se supone que uno espera porque ama...
Por eso espero aun ...